• Nuestro Colegio
    Escrito por Ana María Díez Sancho, lunes 2 de mayo de 2011 , 15:01 hs
  • CARNAVAL 2011
    Escrito por Ana María Díez Sancho, domingo 6 de marzo de 2011 , 23:09 hs , en General

Gracias a la participación de familias, profesorado, personal no docente y niños y niñas del Colegio de "Las Rozas", pudimos lucir nuestros preciosos disfraces en el desfile de Guardo.

Etiquetas: carnaval
  • FESTIVAL DE NAVIDAD
    Escrito por Ana María Díez Sancho, jueves 30 de diciembre de 2010 , 08:56 hs , en General
    Un pequeño adelanto de las fotos del Festival de Navidad.
    Cuando volvamos de las vacaciones colgaremos más.
    ¡No os olvidéis de pasarnos fotos y vídeos!

Etiquetas: Navidad 2010 festival
  • ACTIVIDADES BIODIVERSIDAD
    Escrito por Ana María Díez Sancho, lunes 20 de diciembre de 2010 , 11:06 hs , en General

Página con actividades interesantes sobre la biodiversidad, medio ambiente, reciclaje...

Tiene actividades desde Infantil a Secundaria.

Haz click en la imagen para acceder a la página

Etiquetas: medio ambiente conocimiento del medio
  • DIFERENTES SOMOS TODOS
    Escrito por Ana María Díez Sancho, lunes 13 de diciembre de 2010 , 11:15 hs , en General

El pasado 3 de diciembre se celebró el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el motivo de esta celebración es ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Como cada año, la Fundación Personas (antes ADECAS), nos ofrece la posibilidad de asistir a un cuentacuentos organizado por ellos para concienciarnos sobre este tema tan importante. Desde el Colegio aceptamos encantados su invitación, porque apostamos por una educación integral en la que los valores ocupan un lugar fundamental. Después del cuentacuentos, ya en clase, hablamos sobre lo que vimos y os podemos asegurar que los niños y niñas, hasta los más pequeños, han captado el mensaje que se les quería transmitir: Diferentes somos todos y las diferencias nos enriquecen.

En youtube hemos encontrado unos vídeos en los que podéis ver alguno de los cuentos en los que basaron su representación. (Haz clic sobre el título para acceder al vídeo)

El cazo de Lorenzo

Por cuatro esquinitas de nada

Elmer, un elefante diferente

Etiquetas: Discapacidad Fundación Personas
  • JUEGOS FAVORITOS
    Escrito por Ana María Díez Sancho, martes 30 de noviembre de 2010 , 17:41 hs

En el Taller de Informática estamos aprendiendo a trabajar con el ordenador: encender y apagar, conocer el teclado, manejar el ratón... y todo a través de divertidos juegos. Dos de nuestros juegos favoritos son "Fiodor" y "Ara y Belbo".

Haz clilc en la imagen para jugar

Etiquetas: Talleres Informática
  • EN MADRID CON JANE GOODALL
    Escrito por Ana María Díez Sancho, lunes 22 de noviembre de 2010 , 11:30 hs

Como recordaréis el curso pasado conseguimos el premio del Concurso de Ecoiniciativas 2009, organizado por el proyecto Biodiverciudad de la Fundación Biodiversidad que forma parte del Instituto en España de la naturalista y gran estudiosa de los chimpancés Jane Goodall.

Durante unos días Jane Goodall ha estado en España y el 10 de noviembre acudimos a Madrid a escuchar una de sus conferencias y a que nos hiciera entrega del diploma personalmente.

Cuando llegamos a Madrid aparcamos el coche y dimos un paseo,vimos el Paseo de la Castellana, el Santiago Bernabeu y Cibeles.

Despues fuimos a la Biblioteca Nacional en metro a escuchar a Jane Goodall y a que nos entregara el premi. Después de la charla sobre su vida de dedicada a los chimpances y contar sus vivencias, nos entregó el  premio y tambien entregó un premio a la asociacion '' Raices y Brotes'' dedicada al reciclaje a nivel  mundial.

Después de cenar conocimos la Puerta de Alcalá, Neptuno, el Congreso de los Diputados y la Gran Vía de Madrid que cumple 100 años.

En el siguiente enlace podéis ver como Jane Goodal nos hace entrega del premio.

(A partir del minuto 7:33)

Sara Ocampo Donoso. 5º de Primaria

• LAS FRACCIONES EN 5º DE PRIMARIA
    Escrito por Ana María Díez Sancho, lunes 15 de noviembre de 2010 , 14:31 hs , en Tercer Ciclo

Haz clic en este vínculo para saber lo que vas a aprender en esta unidad:

Haciendo clic en la siguiente imagen podrás trabajar diferentes aspectos de las fracciones

Etiquetas: fracciones tercer ciclo matemáticas
  • Five little pumpkins
    Escrito por Irene Palomino Franco, martes 26 de octubre de 2010 , 09:57 hs

Halloween poem.

Read and listen to the poem.

• Go away big green monster
    Escrito por Irene Palomino Franco, martes 26 de octubre de 2010 , 09:52 hs

You can sing Halloween song!!