Dentro de este Proyecto de Autonomía nos planteamos alcanzar los siguientes objetivos:
- Aplicar una metodología adecuada para que el alumno/a utilice los contenidos del área curricular para el desarrollo de las destrezas lingüísticas y al mismo tiempo utilice el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares.
- Desplegar las capacidades generales para aprender y un refuerzo de la educación lingüística. La enseñanza bilingüe permite desarrollar las competencias generales del aprendizaje, favoreciendo en el alumnado una “flexibilidad cognitiva” al estar sometido a dos códigos lingüísticos, manteniéndose en estado de “alerta intelectual”.
- Desarrollar una apertura cultural, reforzando la suya propia. La utilización regular de otras lenguas, permite también poner en relación distintas maneras de percibir y de describir la realidad, favoreciendo el interés por otras culturas, por otras formas de pensar el mundo.
- Mejorar el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa de nuestro alumnado, adecuándonos a las necesidades sociales actuales y proporcionando una mejor preparación para el futuro.
- Enriquecer otras competencias a través de los contenidos culturales propuestos (competencia de conocimiento e interacción con el mundo que nos rodea, competencia de aprender a aprender y competencia social y ciudadana).
- Facilitar a los alumnos el acceso a un Centro de Educación Secundaria con sección bilingüe.
- Mejorar los resultados académicos en las Áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del alumnado del Centro.