Nuestro Centro » Objetivos
Profe en pizarra      Profe en pizarra

• Potenciar la formación integral del alumnado mediante el desarrollo armónico de sus capacidades intelectuales, físicas y socioculturales.
  • Adquirir el respeto a los derechos y deberes, haciendo del alumno/a una persona tolerante, responsable, libre, consciente de sus valores, facilitando la convivencia.
  • Despertar el interés por la lectura, descubriendo ésta como un elemento de disfrute personal y de éxito en el ámbito escolar.
  • Desarrollar hábitos intelectuales de estudio y de trabajo, predominando el aspecto formativo sobre el informativo.
  • Incorporar al Centro la cultura y recursos institucionales de Castilla y León, así como los del entorno y la comunidad educativa.
  • Formar al alumnado en el respeto y defensa del medio ambiente favoreciendo actitudes y conductas encaminadas a valorar y proteger la naturaleza.
  • Utilización de los medios informáticos como recurso educativo de refuerzo en las materias instrumentales.
  • Promover actividades de formación en el Centro y favorecer la participación del profesorado.
  • Garantizar una estructura organizativa que asegure una coordinación efectiva entre los diferentes profesionales.
  • Conseguir la participación activa de los padres y madres para contribuir a la consecución de los objetivos educativos del Centro.