Sección Bilingüe » Áreas impartidas en lengua inglesa
Sección Bilingüe
Áreas impartidas en lengua inglesa

 

 

 

 

 

niño inglés   

 

El Claustro de Profesores del Colegio Público "Las Rozas" de Guardo, en relación con el artículo 2.2. de la ORDEN EDU/6/2006, de 4 de enero  ha optado por impartir en inglés los conocimientos correspondientes a dos áreas no lingüísticas:

  • Área de Conocimiento del Medio.
  • Área de Educación Artística (Plástica).

     En el Área de Conocimiento del Medio de las cuatro/cinco sesiones semanales de una hora cada sesión, se impartirán dos horas en inglés y dos en lengua castellana.

     En el Área de Educación Artística (Plástica) una sesión de una hora íntegramente en inglés.

     No obstante se deja abierta la posibilidad de aumentar las horas impartidas en inglés en el Área de Conocimiento del Medio en función del desarrollo del Proyecto.

     El total de las horas impartidas en el idioma específico, al que debemos añadir las dos horas del Área de Lengua Extranjera, no supondrá en  ninguno de los cursos de Educación Primaria más de un 50% del horario total de los alumnos/as. 

     Los motivos que nos han llevado a seleccionar estas dos áreas no lingüísticas han sido los siguientes:

  • El Área de Conocimiento del Medio, a pesar de ser tener una carga importante de contenidos, tiene una enorme riqueza de vocabulario, lo que posibilita un aprendizaje bilingüe de numerosos vocablos del entorno más cercano y vivencial Además, la mayoría del vocabulario del entorno inmediato siempre tiene un referente visible, bien de manera real, bien mediante imágenes o "flashcards", que reforzarán la asociación del significado con su pronunciación y/o forma escrita.

     En este Área consideramos conveniente la impartición en inglés de la mitad del currículo debido a la existencia de alumnado con necesidades educativas especiales o con dificultades de aprendizaje y a la necesidad de aprender en su lengua materna los contenidos propios del currículo. 

  • El Área de Educación Artística es una asignatura con una carga de contenidos mucho menor, implica numerosas instrucciones y procesos verbales, los cuales pueden ser transmitidos de forma sencilla y directa, bien de forma verbal, visual y gestual, al tratarse de una materia manipulativa.

     En el I Ciclo de Educación Primaria el lenguaje ha de ser fundamentalmente oral, con gran cantidad de ayuda visual y lenguaje no verbal, introduciendo gradualmente el lenguaje escrito, comenzando con actividades de asociación sencillas, siguiendo una secuenciación de la palabra a la frase.

profesor de inglés 4

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5